Capitulo 4: Tenes Facebook?

By No//SouL
Yo no.. desde que me entere de us existencia en 2007 no senti la misma atraccion que tenian mis compañeros de la facu y el laburo.
Mi primer pensamiento fue: "con lo que me costo perder a toda esa gente, para que quiero usar una web que me aserque nuevamente a ellos".

Y eso que comenzo como un chiste antisocial, me ayudo a mantenerme objetivo sobre esta herramienta. solo tngo 1 amigo q no tiene facemierda... el resto estan registrados... y su comportamiento para con el es preocupante...
No se dan cuenta que estan entregando su perfil de consimidor (tambien conocido como personalidad... xq no es mas que eso...) completamente gratis a una corporacion que lucra millones con eso.

Hago un breve parentesis... llegue a la conclucion que no poseer un facebook y rechazar sus spam q intentan metert en su red, tambien construye un perfil de consumidor nuestro. Somos los sin facebook y seguro an detectado miles de caracteristicas propias de nosotros que pueden vender al mejor postor...

Ahora si... tecnologicamente es grandioso... por eso no m cabe la idea de que la hiso un chaboncito solo...
Lei cientos de articulos, incluso vi la peli en el cine... es obio que hicieron un paquete de mentiras para que el rostro de facebook sea mas amistoso... nadie lo usaria si el gob de usa estubiera detras o cualkier organizacion que no un nerd con rulos como ceo...
a que viene todo esto... que hace unos dias vi un video y me dije, tngo q escribir algo de esto, deve aver alguno mas.

Aca el video:

[swf=http://www.youtube.com/v/xzTgIdNW6lg ]
link: [url]http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg [/url]

Y por ultimo.
hace mucho (2002) lei un cuento corto llamado Robot-Masa. el otro dia lo temee en una comu (la wtf) y me parece que cierra completamente mi idea, se los dejo a ver si les gusta.

[size=18]Robot-Masa:[/size]

[u]Por Sebastian Szabo[/u]

[b]
Somos unos pocos los que conservamos nuestro aspecto humano. Los que somos de carne y hueso. Todos los demás se plegaron a la moda, todos son de metal. Todos son robot-humanos.
Desde que el Rectorado aprobó la robotización, hace ya 300 años, todos se fueron operando y adoptaron el cuerpo de metal. De humanos solo conservan el cerebro y el corazón que ahora bombea un líquido neutro.
Es fácil, es una operación de rutina, no duele nada, me dicen los robots.
- Tenes que probarlo. Unite al mundo.
Desde que la robotización apareció, se modifico el mundo. Todo se rige por ella. Nadie puede ser dirigente si noes robot. Los lideres, los artistas... todos son robots.
Somos unos pocos los que no nos robotizamos. Nos miran raro, nos ridiculizan.
Hace tres días que no veo a Urla. La extraño. Es la primera vez que desaparece.
Cuando salgo a la calle, siento que se elevan en mí las miradas de los viejas robots. Viejas conventilleras que no perdieron su "capacidad de chisme y odio", a pesar de su operación. No entiendo como se enamoran, si no se distinguen los hombres de las mujeres. Como pueden obtener satisfacción de sus cuerpos de metal.
La presión de los medios, de la sociedad, del Rectorado del planeta, para que nos roboticemos es terrible. No nos dejan en paz. Nos apedrean en la calle. Nos arrestan por subversivos. Nos condenan por el solo hecho de no querer cambiar. Con Urla, mi novia, juramos que no cambiaríamos, que seriamos humanos, de carne y hueso, hasta la muerte.
Hace tres meses que no veo a Urla, ya comienzo a olvidarla. La ciudad sigue igual. Todos son robots. Hace mucho que no veo a un humano. Tal vez sea el último de los de carne y hueso.
Tengo que vivir escondido, solo salgo de noche. Recorro los bares humanos, donde solíamos reunirnos los ultimos, y no encuentro a nadie. Todos han desaparecido.
Alguien golpea la puerta de mi casa. Alguien entra. Viene hacia mí.
- hola - me dice - soy yo, Urla. ¿Te acordas de mi?
No le contesto, la miro. No puedo creer que sea un robot, ella se ha operado, es una maquina mas.
Hace horas que corro. Trato de alejarme de la ciudad, de esa horrible imagen de Urla. Ella me traiciono. No la odio.
No le guardo rencor.
Pobre... la presión era muy fuerte. No la pudo soportar. Me detengo y giro. Vuelvo a la ciudad. Estoy acostado en la camilla. Dos robots me conducen al quirófano.
"¡¡¡¡extra, extra!!!! El ultimo de los humano ya es robot" - pregonen los robots canillitas en toda la ciudad.[/b]


[size=18]Fin.[/size]

Bueno, espero que les guste.

Recuerden que no existe nada que sea cierto.

O como bien supo definir el assasins creed: Nada es verdad, Todo esta permitido.
 

0 comments so far.

Something to say?