Capitulo 1: Que darias por ser Normal?

By No//SouL
Es común que los humanos se preocupen por el concepto de Normalidad. Durante la niñez conocemos esas ideas solamente por nuestros padres o algún medio de comunicación, Es en la adolescencia cuando comienza a proyectarse el interés por la “Normalidad” y no resulta raro que en esta etapa la Sociedad trate de inyectarnos de toda su influencia. Los medios de comunicación comienzan a ser más que un entretenimiento y ante la presencia de problemas de identidad se ocupan de satisfacer algunos sentimientos comunes, que no son tan buenos: inseguridades, incomprensión, rebeldía injustificada (Si tiene fundamentos está todo bien ^_^).

Entonces, con facilidad de aprendizaje mayor a la de un adulto y posibilidad de razonar con mucha más claridad que un niño, la sociedad trata de mantenernos bajo su control durante esta etapa, intentado impregnar en nosotros todos sus conceptos macabros, haciéndonos creer en cosas muy banas e “importantes”, a cambio de una falsa felicidad. Aquí es donde creo yo, que comienza la etapa más importante en el proceso de NORMALIZACION.

Hace mucho tiempo un Excelente Sociólogo (que acomodo todas mis ideas) dijo que la sociedad intenta normalizarnos para convertirnos en sus miembros, y a su vez mantenernos limitados dentro de sus “libertades” (*). Para esto la sociedad cuenta con instituciones dedicadas exclusivamente para evitar que atentemos contra sus ideales.

Habiendo así:
Cárceles: Donde irán todos los que nos respeten su ley, aunque la infrinjan por su propio bien o el bien común.

Manicomios: Donde ingresara todos aquellos que piensen distinto (no incluyendo en este artículo a aquellos que tengan trastornos físicos, debido a la alteración de algunas sustancias en su cerebro, presentando problemas mentales o problemas cognitivos). Esta “institución” esta tan arraigada en la actualidad que suelo vivirla en carne propi cuando hablo de mis ideas, nunca falta quien me acusa de estar loco por pensar de esta manera .


nstituciones Educacionales: Aprender es una actividad sumamente importante, pero el manejo de las planificaciones escolares, incluye conceptos de normalización tanto en un colegio como en una universidad. ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTUDIAR ESTE MAL! , TODO LO CONTRARIO, RE-AFIRMO QUE ES NECESARIO FORMARSE INTELECTUALMENTE, PERO TRATANDO DE NO LIMITARSE CON LOS CONTENIDOS QUE IMPONGAN DE CARÁCTER OBLIGATORIO.




Medios de comunicación: La información es un bien preciado en la actualidad, pero un mal manejo de los contenidos, no solo cambia la perspectiva de las situaciones ,sino también el impacto en los individuos y no olvidemos el gran fenómeno de dependencia que hay en la actualidad respecto a los medios, si no lo pasan por TV nadie se entera… o aun peor, si una problemática esta mas de 15 días en pantalla, pasa a estar fuera de “moda”, la quitan del aire y todo el mundo se olvida… NO PERMITAS QUE PIENSE POR VOS, NO SEAS PENSADO.


La sociedad no solo genera normalizados, a la vez son soldados que van a defender este sistema, porque carecen de la capacidad de imaginarse otra forma de vivir. Si tus ideas son diferentes a las de un normalizado, este no va a tardar a decirte que lo que pensas está mal, y automáticamente va a intentar corregir ese mal concepto que tienes implantado.


Mi intención no es ofender a nadie con este articulo, ser un normalizado es el perfecto cumplimiento de las normas sociales (obviamente, sin derecho al razonamiento de las mismas), pero creo que estas normas están basadas en un sistema defectuoso, es por ello que en la actualidad podemos ser víctima de crímenes o daños de gente que es normalizada (me refiero de esta manera porque sus únicos intereses están basados en esta sociedad), pero también esta bajo la influencia de un sistema defectuoso y un sinfín de carencias, producto de malas políticas sociales. Estos no son los únicos normalizados peligrosos, todos representan una porción muy importante de la sociedad, la cual no posee la cualidad de ver la realidad más allá del sistema, pero hablare más de ello en el próximo capítulo.





(*)Al menos esa es la concepción que yo puedo hacer de los planteos de Weber



 

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